agosto 20, 2011

Promoveran barrios de Tuxtla

Fuente:
BUSCAN PROMOVER BARRIOS DE TUXTLA GUTIÉRREZ
*** El ayuntamiento con el apoyo del Coneculta y la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, realizó un video para impulsar el turismo en la ciudad
Tuxtla Gutiérrez | Sábado 20 de agosto de 2011
Notimex | El Universal
El ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, con el apoyo del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta) y la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), realiza un video donde se busca promover la historia de los principales barrios de esta ciudad.
Ello, de acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, a través de la imagen gráfica de las iglesias de estos sectores poblacionales, tales como San Jacinto, San Miguel, Santo Domingo, Santa Cecilia, San Roque y San Marcos.
Con la grabación de estas imágenes se pretende describir la actualidad de Tuxtla Gutiérrez por medio de su pasado, buscando el origen, formación y fundación de esta ciudad con el propósito de mostrar, hacia el interior y el exterior del estado, que ha sido y continúa siendo una ciudad en armonía.
Lo cual, no es más que el resultado de su historia, de su gente, de su vocación religiosa, independientemente del credo que cada uno profese, así como de sus tradiciones, mismas que sus pobladores cuidan, conservan y les confieren un valor especial, lo cual se ha traducido en la tranquilidad con la que se vive en la ciudad.
En este proyecto, que dará a conocer lo interno y externo de esta urbe desde el punto de vista turístico, cultural y religioso, la labor que realiza el Conaculta ha sido un factor determinante para el manejo de la información, investigación, orientación y difusión de este trabajo.
La realización de este video ha caminado de la mano del cronista de la ciudad, José Luis Castro, quien ha desempañado un papel importante para la filmación de cada uno de los templos mencionados, los cuales tienen una singular importancia en la conducta y en la espiritualidad de los tuxtlecos.
Del mismo modo, este trabajo cuenta con el apoyo de la Unicach, a través de la participación del Coro Infantil de esta casa de estudios, el cual musicalizará el video donde aparecerá la representación de una mujer zoque ataviada con el traje regional de Tuxtla Gutiérrez.
El video promocional, que se proyecta esté finalizado para septiembre próximo, también busca reflejar cómo la capital de la entidad, que ha sido certificada como ciudad segura, se vive en armonía no sólo con los aspectos de carácter social, sino religioso que influyen en el actuar de los habitantes de una ciudad.

No hay comentarios.: